Fluconazol efectos secundarios

Posted: al246 Date: 26-Feb-2019
Para qué sirve el <i>Fluconazol</i> y qué dosis tomar - Tua Saúde

Para qué sirve el Fluconazol y qué dosis tomar - Tua Saúde

Se usa para tratar las candidiasis sistémicas graves, la criptococosis, la candidiasis vaginal aguda o recurrente, y para la prevención de la candidiasis en los pacientes con sida o cáncer. El Fluconazol es un medicamento o fármaco que se incluye dentro de los compuestos químicos antimicóticos. Por tanto, esta sustancia contra los hongos y pertenece a la familia de los triazólicos. Por otra parte, debido a sus características, se utiliza tanto en el tratamiento como en la prevención de enfermedades causadas por hongos. En especial, los equipos médicos optan por usarlo en las infecciones producidas por el hongo . Debido a que se trata de un medicamento con cierta antigüedad, puede ser encontrado con diversos nombres comerciales. Por ejemplo, puede aparecer como Candifix, Citiges, Diflucan, Lavisa y Loitin, entre otros. Lo más habitual es utilizar su nombre genérico del compuesto, además puede utilizarse solo o en combinación de otros fármacos para tratar la patología del paciente.

<b>Efectos</b> <b>secundarios</b> - <b>FLUCONAZOL</b> - Onmeda.es

Efectos secundarios - FLUCONAZOL - Onmeda.es

El fluconazol es un medicamento antifúngico de amplio aspecto, que puede ser utilizado en diversas presentaciones farmacéuticas como en tabletas, pomadas o inyección para el tratamiento de micosis profundas localizadas o sistémicas. El fluconazol destruye la estructura del hongo responsable por la infección, facilitando su eliminación por el organismo. El fluconazol se comercializa bajo el nombre de Afungil, Candiflux, Diflucan, Afumix, Mutum, Flucon, Funex, existiendo también el genérico de este medicamento. El Fluconazol se indica para el tratamiento sistémico de micosis profundas y tratamiento y prevención de la candidiasis oral y esofágicas en pacientes inmunocomprometidos, candidiasis vaginal, candidiasis en el hombre, micosis de piel como: tiña corporis, cruris, pubis y pedis (pie de atleta) y en el tratamiento de la onicomicosis por dermatofitos. También se indica en casos de criptococosis meníngea, pulmonar y cutánea. La dosis diaria de Fluconazol se ajustará de acuerdo al organismo que cause la infección y a la respuesta del paciente a la terapia. Por lo que: La dosis y la posología del Fluconazol debe ser indicada por el ginecólogo, urólogo o infectólogo, siendo la dosis máxima de 400 mg. Fluconazole fights opportunistic infections in people with HIV. Baxter manufactures the generic version approved in 2000. Fluconazole is used when fungal infections can’t be treated with skin lotions or creams. Antifungals fight infections caused by different kinds of fungus. It is sold under many different names in other parts of the world. It works against several different types of fungus, including the yeast infection called candidiasis or thrush. Many germs live in our bodies or are common in our surroundings. A healthy immune system can fight them off or keep them under control. However, HIV infection can weaken the immune system.

<strong>Fluconazol</strong> dosis, para que sirve, <strong>efectos</strong> <strong>secundarios</strong>
Fluconazol dosis, para que sirve, efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, fluconazol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. La frecuencia de los posibles efectos secundarios indicados a continuación se clasifican en las siguientes categorías - Efectos secundarios muy frecuentes afectan a mas de 1 de cada 10 pacientes. Fluconazol para candidiasis. Efectos secundarios. Contraindicaciones. Interacciones medicamentosas. Atención este texto no pretende ser un.

Fluconazol efectos secundarios
Rating 4,1 stars - 480 reviews